“El 18% de las mujeres de Suecia han sido amenazadas en alguna ocasión por un hombre” ... “En Suecia el 46% de las mujeres han sufrido violencia por parte de algún hombre” ... “En Suecia el 13% por ciento de las mujeres han sido víctimas de una violencia sexual extrema fuera del ámbito de sus relaciones sexuales” ... “En Suecia el 92% de las mujeres que han sufrido abusos sexuales no lo han denunciado a la policía”.
Siempre he dicho que es una tontería la típica frase de ¨el libro es mucho mejor que la peli¨. Hay que considerar ambos como piezas independientes, y por tanto no comparables. Cuando lees un libro creas tu propia película que jamás será la que otra persona -en este caso el director- se imagine. (Puede ser que ya haya compartido esta reflexión anteriormente...)
En este caso, contradiciendo mi propia teoría voy a compararlas y espero que la peli vaya un poco más al grano porque hasta la página 300 el libro no se empezó a poner interesante. De todos modos y por cabezonería empezaré el segundo...