jueves, 19 de abril de 2007

Sosas? vs Saladas.


VS


No pongas un cartujano en tu vida. Y no me considero xenófoba por este comentario, puesto que siempre he defendido el mestizaje y el intercambio cultural. Me baso en la idea generalizada de los sureños de que sus chicas son saladas, y nosotras del norte estamos faltas de sal.
Cuando en un bar se te acerca un salao andalú y al rechazarle (como se hace en el 90% de los casos sea el personaje de donde sea en el globo terráqueo) argumenta que te falta sal, e incluso a la salida del lugar en cuestión con todo su ¨sabor especial sevillano¨ te dice: ¨al final de la calle venden saleros¨, te hace plantearte esta leyenda urbana.
Lo cierto es que no creo que el ¨arte¨ de una persona esté sólo en la gracia con la que hable, o hablando claro en hablar tonteando, sino en ser genuino. Esto obviamente puede encontrarse en todas partes, es independiente de la procedencia pero en mis paisanos sosos del norte además también se le une la honestidad. No se da un beso si no se siente.
Es por eso que para terminar, a aquellos que defiendan dicha teoría les diría que se pierden lo mejor de la falta de sal y es que siempre se ha sabido (y sin querer sonar ñoña) que es buena para el corazón.

1 comentario:

Mobiliario Vintage dijo...

jeje...muy bueno tu razonamiento, pero entonces los que estamos a medio camino de tó???...Creo que los sureños, de despeñaperros hacia arriba lo consideran norte, a si que no tengo elección.