sábado, 7 de abril de 2007

Y me aferro a la esperanza


Y ME AFERRO A LA ESPERANZA


Últimos de noviembre. Llueve.

Hoy te recuerdo…Bajo un manto de lluvia sin medida.

Su capa es tan espesa…

Que los árboles se ven fantasmales

A través de ella.

Cuando la lluvia se va,

Gimen las hojas volando,

Cual las mariposas viejas

Por no quererse marchar.

¡Que verdes y hermosas fueron,

Que zarandeadas van…!

Ramas secas, tristes, solas,

Ecos de una lejanía

¡En lluvia de mil recuerdos!

Y grita una madrugada sobre el viento:

¡Ya se abrirán brotes nuevos

Llenos de esplendor y risas

En primaveras latiendo!

Mis ojos ¿ya las verán?

Y me aferro a la esperanza

Para cuando vuelvan ellas

Cantarles nanas de abuela,

Para soñar con la luna,

Para hablar con las estrellas,

Para saber si las cunas

Están vacías o llenas,

Y si mi mundo con paz,
¡…sigue viviendo en la tierra!

Felisa Granda.

No hay comentarios: