miércoles, 24 de octubre de 2007

las trece rosas

C. y yo salimos de allí como magdalenas. Yo creo que al final deberían dar un tiempo para respirar, vaya llorera! La película cae en todos los tópicos de la posguerra. También puede influir que el doblaje de castellano a castellano normalmente no está muy conseguido, y que algunas de las actrices son algo malillas...no sé. El vestuario es un poco surrealista, al menos por las miles de narraciones de posguerra de mi abuela. No creo que todo el mundo fuera tan estupendo, ni en Madrid.
De todos modos la película tiene puntos muy buenos, como el ambiente de las detenidas a pesar de la situación. Y desde luego sí consigue transmitir que fue una historia real, tal vez por eso emociona.
Como favorita de las rosas Marta Etura, pero sobre todas ellas Goya Toledo.

No hay comentarios: