lunes, 16 de julio de 2007

mar, sueños y faros.

Síntesis, tras una larga descripción teórica, del estudio de un poema de mi abuela. Hecha por un catedrático (Cruz) de la Universidad de Oviedo, a la que mi abuela asiste como alumna desde hace unos años:

¨Poema precioso, intimista, sensible, rico en recursos y paradigmático como sólo una mujer-violín y rosas amén de gran poeta como Felisa, puede crear… ¡¡¡MAGNÍFICO!!!
Me ha encantado y hecho disfrutar. ¡¡¡ENHORABUENA!!!.¨

Y aquí el poema (ojala mi abuelo pudiera leerlo)


Mar, Sueños y Faros.


Hasta que el barco se perdió en la bruma
entre los labios pronuncié tu nombre.
Era yo un balandro atolondrado
enhebrando mis sueños
hacia el horizonte.
Fugaz creí tu lejanía
y el tiempo llenó
mis sueños con tus sombras.
¡Oh tristes versos míos hacia ti!
Marcó tu barco una estela
pensando en el volver
y hacer enredadera.
Mi balandro sin ti
aterido y sin sueños se quedó
cual una hoja seca.
Mirando hacia la mar una tarde
cuando la luz empieza a ser azul,
sobre la espuma tu barco aparecía.
Todo fue ya cual el futuro de una rosa.
Se encendió un faro;
Se apagó la bruma;
Escribí el poema y…
¡Pronuncié tu nombre!

Felisa, ¨La Santolaya¨.

No hay comentarios: